XXVI Congreso: Aplastar al oficialismo y forjar una CTEUB independiente

El Congreso de la CTEUB se da en medio de la crisis económica, del hundimiento del Estado y de las instituciones de la sociedad.
Necesitamos un nuevo Comité Ejecutivo de la CTEUB con los sectores más combativos de las bases; con aquellos que nunca claudicaron ni se vendieron por pegas y otros beneficios.



I.- A pesar de la subida de los precios de los minerales, Bolivia vive una grave reducción de sus ingresos. Los que se están aprovechando de los precios altos son los mineros privados y las transnacionales porque el 80 % de la producción está en sus manos; la producción del gas ya no cubre las demandas de Argentina y Brasil; el consumo interno está en riesgo por el agotamiento de los pozos gasíferos.


El actual gobierno responde a esta situación aplicando una durísima política de reducción del gasto público, descarga el peso de esta política sobre los servicios más importantes como la educación y la salud, congelando y reduciendo sus presupuestos, manteniendo intacto el monstruoso aparato burocrático del Estado ( más de medio millón de funcionarios públicos masistas que se comen el poco dinero que hay en el Tesoro General).


II.- Mientras el crecimiento vegetativo de la población escolar sube incesantemente, la deuda histórica de artículos también crece; los padres de familia siguen pagando parte de los sueldos de maestros que trabajan sin artículos y miles de colegas siguen trabajando ad – honoren obligados por las autoridades; sigue el manejo político de los cargos, principalmente en educación superior, especial y alternativa; el Escalafón Docente está en peligro porque el gobierno persiste en la contratación de profesionales libres en condición de empleados públicos, al margen del Escalafón; siguen abarrotando cursos con 40 y 50 alumnos, todo con el objetivo de gastar menos con grave deterioro de la calidad educativa y la sobrecarga de trabajo para los maestros; los sueldos siguen congelados a pesar de que el costo de vida sube incesantemente, etc.


III.- Acabar definitivamente con los sirvientes de los gobiernos de turno, con los dirigentes francamente masistas, con los falsos comunistas y con los oportunistas que aparentan ser opositores pero que, en los hechos, no tienen el coraje de romper con el gobierno y terminaron rifando las aspiraciones de las bases.


Necesitamos un nuevo Comité Ejecutivo de la CTEUB con los sectores más combativos de las bases; con aquellos que nunca claudicaron ni se vendieron por pegas y otros beneficios; necesitamos de una direccion que ejercite plenamente la independencia politica - sindical frente a los gobiernos de turno ya las expresiones de la derecha, la nueva masista o la vieja tradicional. Esa posibilidad no te dan los oportunistas y oficialistas camuflados que en el Congreso de Camiri posibilitaron la elección del actual Comité Ejecutivo, que en el último Congreso Ordinario de Cochabamba se aliaron impúdicamente con el oficialismo y que, ahora, buscan pactar con el oficialismo más recalcitrante como es la dirección de Santa Cruz; traidores que, en el último conflicto, han hecho el papel de agentes internos del gobierno pretendiendo desorientar y dividir a las bases calificando a los marchistas de “mercenarios”.


SÓLO URMA, UNA CORRIENTE NACIONAL QUE DIRIGE A LOS COMBATIVOS MAGISTERIOS DE LA PAZ, COCHABAMBA, CHUQUISACA, POTOSÍ Y OTROS, GARANTIZA UNA DIRECCIÓN CONSECUENTE, Y COMBATIVA. TU VOTO CONSCIENTE POR URMA CONSECUENTE.

zapato cansado

Caricaturas

Falso golpe