El frente URMA mantiene el control de la FDTEULP tras ganar los comicios sindicales con el 41% de votos, y continúa al frente del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto (SRTEUA) con el apoyo del 35% de los votantes.
URMA ganó la elección de la directiva de la FDTEULP con 10.712 votos (41%), el frente FUM aliado del MAS quedó en segundo lugar con 7.488 votos (28%) y el frente Magisterio Combativo se ubicó en la tercera posición con 2.776 votos ( 11%).
El 10 de mayo fueron posesionados José Luis Álvarez Beltrán, Secretario General Ejecutivo; Leandro Mamani Flores, Secretario Ejecutivo de Secundaria; María Saico Tintaya, Secretaría Ejecutiva de Educación Superior, Alternativa y Especial; Ernestina Arguata Flores, secretaria ejecutiva por Primaria, y Felipe Loza Quispe, Secretario ejecutivo por El Alto, todos del frente URMA. Ronald Cayaya Aruquipa del frente FUM fue posesionado como Secretario Ejecutivo por Provincias.
De un total de 71 representantes de la FDTEULP, 45 delegados son de URMA, 24 de la FUM y 2 delegados de Magisterio Combativo.