URMA enfrenta al oficialismo el 6 de mayo

URMA es el único frente antioficialista y enfrenta a masistas, comunistas y "centristas" disfrazados de independientes. Ante la falta de ideas y planteamientos serios, los enemigos del frente trotskista propugnan una lucha generacional entre “viejos” y “renovadores”, y el sustento de su campaña electoral es la calumnia, la difamación y la guerra sucia.

Estatutos de URMA

El Congreso Nacional de URMA es la instancia suprema de la organización. La Dirección Nacional cesa en sus funciones en el momento en que el Congreso inaugura sus deliberaciones. La Dirección Nacional (y las Direcciones Regionales) es la expresión centralizada de URMA. En el intervalo entre Congreso y Congreso, es la instancia superior de la organización, aplica las decisiones del Congreso y dispone en el cuadro de las decisiones de éste, de todos sus poderes, interpreta y aplica la línea política decidida y dirige todo el trabajo de URMA, publica su prensa, manifiestos y otros documentos que juzgue indispensables y reincorporaciones a militantes.

Qué es URMA

El frente Unión Revolucionaria de trabajadores del Magisterio Urbano (URMA) es el brazo sindical del Partido Obrero Revolucionario (POR).
Los urmistas llevamos el programa revolucionario del POR a la actividad sindical cotidiana. 

Los urmistas asumimos el programa revolucionario del proletariado

Los  urmistas luchamos contra la dictadura burguesa disfrazada de democracia. Nos proponemos la difícil tarea de desenmascarar la pseudodemocracia que embriaga a la mayoría de los trabajadores. Proclamamos de manera abierta nuestra decisión de conducir a los trabajadores por la marcha de la revolución y la dictadura proletaria. Asumimos el programa revolucionario del proletariado, poniendo en claro nuestra filiación trotskista; criticando al mismo tiempo a todos los frentes demagogos e hipócritas que ocultan su orientación política.

Aportes del trotskismo a la organización sindical del magisterio urbano boliviano

URMA ganó la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz por primera vez en 1986, y se mantiene como dirección sindical del magisterio paceño por más de tres décadas y medios Gracias a la fortaleza y solidez de su programa político, URMA no sólo ha superado los embates de sucesivos gobiernos neoliberales, de la nueva derecha “plurinacional” y de burocracias sindicales de toda laya, sino que ha trascendido el departamento de La Paz como dirección sindical de las federaciones departamentales de Cochabamba, Oruro y Chuquisaca.

Partido, sindicato e independencia política

Comprobado, la movilización del magisterio puede convertirse en movimiento popular

Después de multitudinarias movilizaciones ocurridas semanas atrás en diferentes departamentos del país exigiendo la suspensión de la aplicación del Plan de Estudios en el marco de la Ley 070 (reforma educativa “Siñani – Pérez”), el Ministro de Educación ha anunciado la suspensión del SICEP ( Sistema de Información de Comunidades Educativas Públicas).
El anuncio escueto, y deliberadamente ambiguo, señala que este sistema no fue debidamente aplicado por los directores de unidades educativas y presentó fallas en su propia programación. Nadie sabía cuáles eran los alcances de esta medida y todos se preguntaban si se traía de la suspensión del Plan de estudios tan duramente cuestionado por los maestros, padres de familia y estudiantes.

Comprobado, la movilización del magisterio puede c...  

zapato cansado

Caricaturas

Falso golpe