Vota por URMA para recuperar la CTEUB secuestrada por el oficialismo

Los ataques directos del gobierno al Escalafón y a la carrera docente se perpetran a vista y paciencia de los dirigentes del magisterio urbano nacional.
Recuperemos la Confederación para defender las conquistas profesionales y la estabilidad de la carrera docente.

Hace más de 40 años, la Confederación está dirigida y controlada por el FUM (Partido Comunista), que cogobierna con el MAS en el Ministerio de Educación. La gente del MAS-FUM, Quelca y su camada cumplen el sucio papel de agentes del gobierno en el sindicato nacional del magisterio, funcionarios para estatales encargados de frenar y traicionar las luchas del gremio. El FUM es además una vergüenza nacional por sus actos de corrupción: la venta de exámenes, el asalto de cargos jerárquicos, la gran estafa en la construcción del hotel del magisterio...

Los trabajadores de educación urbana del país no entienden la dimensión de los peligros que enfrentan. El gobierno redobla los ataques al Escalafón y a la carrera docente, y está privatizando de a poco la educación pública. El magisterio ha experimentado en carne propia todas las consecuencias de esa política y en las últimas movilizaciones ha constatado el papel traidor de la burocracia sindical de la CTEUB. Reflejo de la decadencia generalizada que corroe los sindicatos controlados por burócratas angurrientos es la degeneración de la dirección estudiantil universitaria servil al MAS 

La educación y la salud son los sectores más golpeados por la crisis económica agravada por la pandemia. De la misma manera que los empresarios cargan sobre las espaldas de los trabajadores las pérdidas de la catástrofe económica, el Estado lo hace con la educación; con la finalidad de reducir el gasto fiscal, congela el presupuesto educativo y aplica una durísima política de racionalización de cargos públicos; no destina un solo centavo a la creación de nuevos puestos de trabajo para egresados ​​de las Normales, a pesar del crecimiento vegetativo de la población escolar.

El gobierno atenta contra las conquistas sociales y económicas estipuladas por el Reglamento del Escalafón del magisterio, suprime los bonos de zona y de frontera en provincias, y pretende echar mano de los recursos de las AFP y de la Caja Nacional de Salud. El MAS está planeando aplicar un impuesto al salario.

LAS BASES QUE REPUDIAN AL GOBIERNO DEBEN CONVENCERSE DE QUE SÓLO LA CORRIENTE TROTSKISTA TIENE LA POSIBILIDAD DE CONSTITUIRSE EN LA MURALLA DE CONTENCIÓN DE LA POLÍTICA DESTRUCTORA Y ANTI EDUCATIVA DEL GOBIERNO DEL MAS.



zapato cansado

Caricaturas

Falso golpe